Visita empresas de estudiantes alemanes
El pasado miércoles 12 de febrero, un grupo de 25 estudiantes alemanes visitaron Lurbel e Inel, adentrándose en las dinámicas de trabajo de estas dos empresas referentes de Ontinyent. La visita de este grupo de jóvenes estudiantes, coordinada por el colegio La Concepción, forma parte del proyecto anual de intercambio de estudiantes de bachillerato del centro con otros centros de diversos lugares de Europa que se lleva organizando desde hace más de diez cursos.




Durante la visita a estas dos empresas, pertenecientes a sectores muy distintos pero con un denominador tecnológico en común, los jóvenes descubrieron, de la mano de los responsables de ambas, los procesos productivos y el funcionamiento de unas empresas que apuestan por la innovación y desarrollan toda su actividad en la capital de la Vall d’Albaida. En Lurbel los estudiantes descubrieron esta firma de ropa deportiva y complementos, su presencia en el extranjero así como la maquinaria de última generación que se emplea en los diferentes procesos productivos propios integrados en las instalaciones de Ontinyent. Asimismo, en Inel descubrieron el funcionamiento de esta empresa con un importante componente tecnológico y una fuerte expansión así como algunas aplicaciones prácticas de energías renovables, domótica, iluminación interactiva y aplicaciones multimedia para sistemas Apple y Android que desarrolla y comercializa Inel.
Los estudiantes han permanecido del día 7 al día 14 de febrero en la capital de la Vall d’Albaida y además de convivir con las familias del alumnado del centro que participa en este programa de intercambio, han podido visitar, además de Ontinyent, donde fueron recibidos por el alcalde, diversos lugares de la comarca (Albaida, Carrícola, Otos), la ciudad de Valencia y así, enriquecerse no sólo de las actividades académicas, sino también de la posibilidad de conocer y descubrir el sustrato histórico, cultural, social y económico de Ontinyent y su comarca.

 

Acceso privado

De interés

 
  

  

     Secretaría

     APA

     Antiguos alumnos